Sistema de Evaluación

Los alumnos de la EMI Fuensalida realizarán un examen al final de cada trimestre para valorar la evolución del alumno y un examen global al final del curso, correspondientes al final del último trimestre, para constatar la adquisición de conocimientos.

Para poder promocionar al siguiente curso es obligatorio haber aprobado el examen interno de la EMI Fuensalida de final de curso, el cual se efectuará en el mes de Junio.

EMI Fuensalida no tiene competencias para poder otorgar un título oficial de idiomas (como puede ser Cambridge, Goethe o DELF) pero sí puede certificar la adquisición del nivel cursado dentro del Marco Europeo (A1, A2, B1, B2 y C1), siempre y cuando se superen los exámenes.

Los exámenes de la EMI Fuensalida tendrán el formato de los exámenes oficiales, calificando cada una de las destrezas importantes para poder garantizar la adquisición del idioma.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE INGLÉS.

Se realizará una prueba escrita, siendo necesario obtener más de un 6 para aprobar y pasar al siguiente nivel, excepto en el examen para el nivel B1 (B1.2) y A2 (Elementary), el cual deberá ser superado con un 7 o más. Esta prueba constará de: Reading, Writing, Listening (y Use of English sólo en los cursos de preparación a exámenes oficiales). Además se evaluará la parte de Speaking durante todo el año por parte del profesorado. Por último, se mantendrá un seguimiento diario de la realización de las tareas que será tenido en cuenta si un alumno se encuentra cerca de la aprobación en su nota final del examen.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE FRANCÉS.

Se realizará una prueba escrita, siendo necesario obtener 50 o más puntos sobre 100 para aprobar y pasar al siguiente nivel. El examen se dividirá en 4 partes: Production écrite, Production orale, Compréhension orale, Compréhension écrite. Cada parte tendrá una puntuación máxima de 25 puntos, siendo un 5 la nota mínima para poder realizar la suma de las competencias. Por último, se mantendrá un seguimiento diario de la realización de las tareas que será tenido en cuenta si un alumno se encuentra entre un 40 y 50 en su nota final del examen.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ALEMÁN.

Durante el curso se llevarán a cabo pruebas de evaluación en las que se incluirá sucesivamente la materia que se vaya tratando, sin que ninguna de ellas sea eliminada. En el examen final se incluirá la totalidad del programa. Las capacidades adquiridas se evaluarán tanto a nivel práctico y participativo como teórico (exámenes, test…). Para la comprensión oral no se realizará un examen individual, sino que el alumno será evaluado a diario en clase, tanto cuando sea preguntado por el profesor como cuando deba simular un dialogo, por ejemplo. La comprensión escrita será evaluada también a través de redacciones que se elaborarán en el aula, nunca en casa, y se tendrá en cuenta la capacidad del alumno para aplicar los recursos ya adquiridos y los recién aprendidos en su corrección y evaluación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: